Festival Indio Tairona

Inscripción Canto

El siguiente es el reglamento y el formulario correspondiente a la inscripción para el concurso de Canto.

El concurso de Canto se dispurata en la categoría de 14 a 27 años únicamente.


No



[recaptcha size:normal]

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE CANTO

La Fundación Nacional de Intérpretes de la Música Vallenata Indio Tairona, en uso de sus facultades, define el reglamento y determina las bases del concurso por medio del cual se regirá el certamen. En efecto, el siguiente documento es el reglamento que marca las directrices y requisitos de los jurados y participantes, y tiene como finalidad normar el desarrollo del mismo.

I. DE LOS OBJETIVOS

a) Desarrollar el estímulo de la música como manifestación artística y cultural, especialmente el vallenato.
b) Generar en la región Caribe un sentido de integración a través del Concurso de Canto.
c) Reconocer la importancia de la música vallenata entre los jóvenes.

II. DE LOS PARTICIPANTES

Todo joven entre los 14 y 27 años que sea aficionado al canto puede inscribirse en el Concurso de Canto del Segundo Festival Vallenato Indio Tairona.

III. DE LOS CONCURSANTES

a) El Concurso de Canto se realizará durante los días 12, 13 y 14 de octubre de 2018
b) Tener la edad mínima de 14 y la edad máxima de 27 años.
c) Sólo podrán participar solistas.
d) El intérprete podrá inscribir cuatro canciones, con las siguientes opciones: 1) Inscribir cuatro vallenatos clásicos o tradicionales teniendo en cuenta los cuatro ritmos: son, paseo, merengue o puya; 2) Inscribir dos vallenatos clásicos o tradicionales (puya, son, merengue o paseo); y, dos de ritmos diferentes, especialmente del Caribe Colombiano como la tambora, el porro, la cumbia, el bullerengue, los bailes cantaos u otros.
e) El concursante tendrá la opción de presentar las canciones con el acompañamiento de un grupo base (caja, guacharaca y acordeón) o con el acompañamiento de pistas que gestione. Al respecto se referencia que la fundación colocará el grupo base.
f) El concursante, el viernes 12 de octubre, presentará las cuatro canciones, en dos presentaciones el mismo día después de los actos inaugurales. Luego, el domingo 14 de octubre, si es finalista presenta nuevamente las cuatro canciones que inscribió.
g) Cada concursante debe llevar un acompañamiento personal de apoyo. Cabe resaltar, que entre los espectadores que más asistan a los eventos programados durante los días 12, 13 y 14 de octubre.

IV. DEL JURADO CALIFICADOR

a) El jurado calificador estará integrado por tres (3) profesionales especialistas en el tema.
b) El jurado calificador es completamente autónomo en sus decisiones y actúa de acuerdo a los reglamentos establecidos como directrices del concurso.
c) El jurado calificará a los concursantes bajo los criterios de puntaje establecidos para el concurso, descritos más adelante.
d) El fallo del jurado se definirá por simple mayoría de puntos y será inapelable. En caso de empate, el propio jurado estará facultado para resolver alguna forma de desempate.
e) Los asuntos no contemplados en el presente reglamento serán definidos en el acto por el jurado.