Tel No. (+57) 300 865 8044 - (+57) 300 205 9575

Origen del Festival

Origen del Festival
Origen

Una vez creada la Fundación se empezó la busqueda de los recursos para la realización del primer Festival Vallenato Indio Tairona.

El periódico El Tiempo, Telecaribe, Caracol y Ernesto MacCausland (Q.E.P.D) fueron apoyos invaluables para la realización del primer festival que se realizó los días 14 15 y 16 de Octubre de 1999.

El orden público Colombia era una estela de dolor por la violencia que se vivía, la guerrilla estaba dejando una estela de dolor y muerte, por lo cual sentíamos la obligación de hacer el festival como expresión de paz y de decirle a los violentos y al mundo Colombia no es sangre, no es narcotráfico, Colombia es un pueblo pacífico y alegre que, a pesar de las dificultades, le canta a la paz y cree que es posible cohabitar en armonía.

Origen del Festival

no obstante, no se contó con el apoyo económico por parte de las entidades gubernamentales (Alcaldía y Gobernación), la alcaldía otorgo el permiso para el evento, pero hasta ahí, la gobernación brillo por su ausencia.
Empresas como Cañamar y su gerente Raul Montoya (Q.E.P.D), Refrescos Postobón, Cerveza Leona, Lotería La Vallenata, Gobernación del Cesar, Uniapuestas, GK, Aerofast, C.I Banadex, y personas particulares, como Camilo Namen, Jorge Gnecco, Blas Garcia y su sra Margarita (TV Guajira) apoyaron la realización.


Papel importante jugo la prensa local, la Radiodifusora Nacional de Señal Colombia, que realizo el video promocional. Caracol y R.C.N radio y Televisión y un agradecimiento muy especial a William Fierro Marriaga de Radio Magdalena y Carlos Melo Salazar de la entonces, Radiodifusora Nacional de Colombia.

Evento Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural
Evento Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural
Banco de la Republica
Banco de la Republica
Banco de la Republica